Apenas es jornada cuatro como para hablar de futbol. Y después de los resultados que llevo en los pronósticos que aquí se publican de la Liga MX, poco puedo decir sobre lo que pasa en la cancha.
Sin embargo, algo debe estar mal para que los dos estadios más nuevos de la Liga (esa que prometió mejorar el espectáculo para atraer más público) luzcan semivacíos.
El Corona tuvo una entrada triste el sábado. ¿Por qué? La directiva ha hecho su esfuerzo. El estadio es bonito (aunque caro), hacen paquetes para comprar los boletos (dos partidos por un precio más bajo, ya sean de Liga o de la Copa esa de media semana), dan cupones a los abonados, honran a los que han hecho historia en el club y hasta se aprovechó la muerte de Christian Benítez para rendirle un homenaje póstumo.
Y nada. La afición hizo una de las peores entradas en Liga al TSM. El argumento de que el rival no llama la atención nunca me ha convencido; se va a apoyar al local, no a ver al visitante.
¿Inseguridad? Puede ser, pero el sábado se jugó a las 7:00 p.m., un horario más amable que el de los viernes. ¿Muchos laguneros andaban de vacaciones? Tal vez, pero no todos salieron de la ciudad. ¿Economía? Es el argumento que más me convence, ir al estadio es caro y la crisis, esa nos ha pegado a todos (dicen).
Pero el esfuerzo de la directiva ahí está. En un juego se honró al "Pony" Ruiz y me pregunto, ¿cuánta gente estaba en el estadio cuando se develó su placa? Al siguiente fin de semana le tocó el turno al "Chucho" (qepd). Y me pregunto de nuevo ¿cuánta gente se quedó a ver las imágenes después del partido?
Entonces, ¿para qué anunciar tanto los homenajes a los Guerreros de Honor si no van en horario estelar y el medio tiempo está reservado para los patrocinadores?
Lo de la estatua me parece un exceso en el caso de Benítez; antes deberían estar otros. Además de que ese espacio arrinconado atrás de una cabecera parece más bien un recinto para los jugadores que merecieron mejor suerte.
Pasó una semana de la lamentable muerte de Benítez. Ya vimos y oímos de todo, creo que ahora será tiempo de que lo dejen descansar en paz.
Síganme los buenos y los vivos. @Foko_54 (twitter).
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx