Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Voz de Palco

ESTADIO NUEVO, MAL DE SIEMPRE

Eduardo Sepúlveda

Qué triste es tener que hablar de algo que no tiene nada que ver con un partido de futbol cuando el equipo de casa da uno de sus mejores partidos en mucho tiempo.

La victoria de Santos sobre Tigres fue contundente, un motivo para que el verdadero "hincha" se ponga la playera con más orgullo que nunca, para salir a la calle (o a las redes sociales, que es lo de hoy) a gritarlo, a echarle "carrilla" al rival. El aficionado vive para esto, vive de esto. Hasta se va más contento a trabajar.

Incluso el presidente albiverde no pudo contener su euforia. Unos minutos después de terminado el encuentro, Irarragorri mandó un mensaje a través de twitter: "Para los que creen, para los q no quieren creer y para los que creerán, toda la entrega para hacerte vibrar #GuerreroNoCualquiera 3-0 punto!".

Si me preguntan, diré que es un mensaje totalmente innecesario viniendo del presidente; los que creen ya están ahí y los que no quieren creer, ya creerán, así que no hay razón para alardear.

El buen trabajo de la directiva se ve reflejado en el campo. En resultados. Y si no me preguntan, como quiera ya lo dije.

Podríamos hablar de cómo Santos jugó con un solo extranjero de titular e hizo ver mal a uno de sus mejores rivales. Podríamos alabar su funcionamiento (aunque de eso ya se encargan otros).

Pero aquí hay un mal añejo que también debe ser tratado. Y es que desde que un servidor va al Estadio Corona (me refiero al anterior) existe esa intolerancia hacia el aficionado de otro equipo; portar una playera visitante se convierte en un insulto, en un imán de mentadas, de lonches, cervezas y demás fluidos. Hasta de golpes. Lo he visto en el viejo y en el moderno.

Digan lo que digan, la pasión es un exceso y no es normal que nos demos el lujo de llevar la violencia a un centro de entretenimiento.

Dejaré de lado al "Tuca" Ferreti porque simplemente él no me interesa. Pero algo tiene que hacer el club para evitar que siga pasando lo que pasó el viernes. Lanzar cerveza a jugadores, técnicos, árbitros y aficionados no es una gracia.

Lo dijo Miguel Herrera en Pachuca "¿por qué tengo que recibir cerveza del público? Ya suficiente hacemos con aguantar mentadas todo el partido". Y tiene razón.

¿Y las cámaras en el estadio? ¿Para qué sirven? Irarragorri y su equipo de colaboradores seguramente habrán visto en uno de sus viajes a Europa que esas cámaras podrían ser muy útiles para identificar a personas que no van al estadio a ver el partido y castigarlos.

¿Qué pasó con Romano? En esa ocasión el técnico estalló contra un grupo de asistentes al estadio ¡en el que él era local!

En otra parte del Corona, al "Chaco" Giménez también le dieron su refrescada (aquella vez la seguridad sí sacó al "gracioso").

Qué pena no hablar de futbol en la sección deportiva del diario. Pero da más pena ir a otras ciudades y que digan "esos de Torreón" en forma despectiva. Sabemos que en La Laguna hay buenos aficionados, gente que disfruta el futbol, y también que en cualquier estadio hay quienes no se saben comportar.

Es hora de poner un alto, @Irarragorri, estamos a tiempo.

El 18 de septiembre, Santos visita a Tigres en la Copa. El 24 del mismo mes, vuelve aquí Tigres. ¿Por qué no recibir al "Tuca" con aplausos o con una porra? No es broma, demostremos clase.

Síganme los buenos... y las buenas también @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 904030

elsiglo.mx