La primera lista está dada (o el primer paso, para el caso es lo mismo). Vucetich entra al relevo y busca salvar una causa perdida.
Con 25 nombres en una inicial convocatoria, el "Rey Midas" comienza el camino a Brasil 2014. De entrada, sobran nombres. Empezando por la cantidad de jugadores, si tomamos en cuenta que a un Mundial nada más van 23. Luego, hay que tomar en cuenta que falta por considerar a los que militan en el extranjero.
Vayamos posición por posición. En la portería sigue apareciendo Alfredo Talavera y no está Oswaldo Sánchez, quien se dijo podría volver. Me sorprende lo de Talavera, pero me tranquiliza saber que aún está Memo Ochoa como opción. De Corona y Orozco no tengo queja (pese a las fallas del primero en los últimos partidos). Sobre Oswaldo, no le veo mucho qué hacer ya con la "verde".
En la defensa aparece otra vez Rafa Márquez. Y recuerdo las palabras de mi jefe: "¿lo llevan para que les diga a los demás lo que se siente estar en un Mundial?". Le daré el beneficio de la duda a "Vuce", pero me parece igual de prescindible que Oswaldo. Luego vienen jugadores de Tigres y Rayados, básicamente, con los cuales no hay mayor comentario.
En la media otra vez vuelve Torrado, que deja dudas. Se suman Zavala, Montes, Peña, Brizuela, "Chaco", Álvarez, Arce y sorpresivamente Reyna (de calidad directamente proporcional a su carácter conflictivo y quien salió de manera "extraña" del Monterrey que dirigía Vucetich).
Adelante están Marco Fabián (quien no termina por "dar el ancho"), Raúl Jiménez, Aldo de Nigris, el indiscutible Oribe y la novedad de Lucas Lobos.
En esta primera lista hay mucho talento y futbol. Aunque como en todas, sobran y faltan nombres. Pero calma, es apenas el primer acercamiento de "Vuce" a la Selección Mayor, el reto que le faltaba.
Se podrá decir que el ahora técnico nacional llama a mucho rayado o exrayado, a mucho jugador de Monterrey. Es lógico. Cualquier persona pensante se rodea de sus allegados confiables en una situación en la que hay que dar resultados; dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer.
Lo mejor para Vucetich es que le entregan un barco hundido. Si no logra rescatarlo no será su culpa, pero si saca al Tri del hoyo negro en el que se encuentra, se convertirá en héroe nacional.
Tengamos fe, más se perdió en la guerra (o con el "Chepo").
Síganme los buenos... y las buenas también @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx