Me parece que la situación del futbol mexicano está totalmente encaminada. Sus dirigentes han mostrado congruencia en las últimas decisiones y, ahora sí, la calificación al Mundial de Brasil está a la vista.
Y digo que han mostrado congruencia porque ya tienen rato haciendo tonterías (por no decir más feo). Mi respeto lo tienen. Por algo están donde están, visten trajes elegantes y se manejan en "altos círculos" a los que un servidor, seguramente, no tendré acceso pronto (ni tampoco no tan pronto). Algo tienen que hacer bien esos señores para estar ahí.
Así que estoy casi seguro que todo va conforme al plan. Hundirse en lo más profundo de la inesperanza, en un escenario triste y desolador; darle continuidad a un técnico que en todo el año no pudo entregar buenas cuentas, para luego poner a su asistente un partido y correrlo; y después a uno de los máximos ganadores en la historia del futbol nacional un par de juegos, para patearle el trasero con los argumentos más estúpidos (cortesía del señor Justino) y ya, por fin, cuando parece que todo se irá por el resumidero, presentar al redentor. Al héroe de barrio.
"El Piojo" llega sonriente; nada puede salirle mal. Es el técnico campeón de la Liga "Muy X" (aunque habría que restarle puntos a ese título; se lo ganó en una final al Cruz Azul y todos sabemos lo que ahí va implícito) con el equipo de la empresa posiblemente que más influye en las decisiones que se toman en este país (que el "Vasco" Aguirre describió mejor que nadie).
Televisa, creadora de absurdos guiones, programas embrutecedores (creo que más que el alcohol de 96 grados) y ridículas redenciones que sólo son posibles en la televisión, ha hecho de las suyas.
El "poderosísimo" América se reforzará con algunos jugadores de otros equipos para salir al "rescate" del balompié mexicano (por favor, despiértenme cuando pase el temblor).
Y lo peor de todo es que la calificación al Mundial vía "Piojo" y Televisa es viable.
Pero que nada nos extrañe, esto es México. Así nos gobiernan aquí... perdón, así se dirigen los asuntos importantes aquí.
Síganme los buenos y las buenas y todos: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx