Voz del Dihablo
¿Qué tal, banda? Desde las entrañas del universo escribo estas líneas con sentimientos encontrados. Por un lado, con la emoción de ver grupos buenos, mexicanos y en ascenso. Por otro, con la nostalgia de ver cómo los grandes se despiden poco a poco de los escenarios mundiales.
El pasado sábado, los laguneros tuvimos la oportunidad de disfrutar un buen rock en la Plaza Mayor... gratis, aunque no todos la aprovecharon.
Maligno vino como parte del Rockoahuila 2013, festival que normalmente no me llama la atención porque los grupos que suelen traer no me interesan, así que es de resaltar que este año le hayan puesto variedad al cartel.
Sin embargo, aún le falta difusión al evento. Digo esto sin la intención de escupir para arriba.
Pensé que el distraído era yo, pero al terminar el "toquín" me topé a un buen camarada y me dijo que él supo del evento poco antes de que se realizara. Aún así unos 500 'rockers' (según la cifra que me dieron) disfrutamos la noche (incluidos niños, jóvenes, no tan jóvenes y algunos abuelos).
Los cuatro músicos de la banda regia (que vino sin su guitarrista Zef Vega) atendieron a los pocos medios de comunicación que se dieron cita, antes de iniciar el recital. En resumen, lo que quieren es que su música se escuche.
Aquí, en Torreón Rock City, trajeron a promocionar su tercer material discográfico: The Funeral Domine, que se compone de 9 temas (incluyendo un delicioso 'track' instrumental) conectados de tal manera que pareciera que se trata de una sola canción.
Maligno presenta un 'stoner metal' muy recomendable, si bien la influencia de Black Sabbath está muy marcada en su obra, el grupo le pone de su cosecha.
La mala noticia viene en el plano internacional. Scorpions se suma a la lista de las leyendas que se bajan del escenario en los años recientes, como Judas Priest o Sabbath (aunque no lo digan abiertamente).
Los alemanes lo harán con la edición de un concierto acústico en Grecia, el cual incluye temas clásicos y otros que nunca habían sido grabados "en vivo", como Where the River Flows o la romanticota When You Came Into my Life (aplausos y lágrimas), ambos del polémico Pure Instinct.
A lo que sigue pues, y recuerden que el rock es cultura.
Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54.