Voz del Dihablo
Hace un mes, quizá, una amiga me preguntó: ¿qué pasará con el rock cuando se acaben Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica…? No supe responderle. Me lo dejé de tarea. Pensé que no me tomaría mucho tiempo y todavía busco la respuesta.
Nadie va a ocupar el lugar de Black Sabbath; es la base del Metal. Así como nadie ocupó el lugar de Los Beatles. Esperamos con ansias el 26 de octubre (fecha por demás especial) para ver a Ozzy Osbourne sobre el escenario. Esperamos que llegue completo a esa fecha. Nos toca despedir a las leyendas, como hace dos años vimos sobre el escenario a Rob Halford en la última gira formal de Judas Priest. Y ¿qué sigue después?
Los grandes ya hicieron su parte. La esencia del "Heavy Music" está viva, vienen tiempos para los subgéneros. No hay por qué temer.
Pasará el tiempo y de los "grandes", le quedarán unos años más a Metallica y el Maiden. Los primeros con un baterista en decadencia (y debo admitir que Lars Ulrich es uno de mis consentidos), los segundos con un show probado, de alta calidad, pero que ya no es imperdible (aunque apenas el martes dejaron una buena impresión en el Foro Sol). Detrás de ellos está Megadeth, también desgastado por los años. Esto hablando de bandas populares.
Ante este panorama poco alentador del Metal, aparece un resurgimiento del "thrash". De 2011 a la fecha se han editado grandes discos de bandas legendarias: Anthrax, Testament, Kreator, Overkill, por mencionar algunos. No estamos hablando de un "grunge" pasajero, hablamos de la esencia de la música extrema que sigue viva.
Pero volvemos a lo mismo ¿qué sigue? Seguir apostando. Se ha explorado mucho, en innumerables géneros, y la vida no se detiene. Siempre habrá nuevos sonidos, nuevas respuestas.
Veo con agrado en mi Comarca a grupos como A Lost Humanity o Aquila Inferna que se meten en terrenos poco explorados por bandas locales. Y les auguro éxito. El éxito que les puede dar una clase de música no tan popular por estos lares.
No va a pasar nada cuando Sabbath, Maiden, el Judas o Metallica salgan de escena; está probado que su música seguirá viva. Luego habrá que estar atentos a lo que venga.
Gracias a los editores de la sección de Espectáculos de este diario que me abren un espacio. Y recuerden que el Metal es fuente de la eterna juventud.
Sígueme y hablemos 'heavy': @Foko_54.