Los Cuervos de Baltimore se metieron al Gillete Stadium y vencieron 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana; se enfrentarán en el Super Tazón XLVII a los 49’s de San Francisco. (EFE)
Habrá más de Ray Lewis. Los Cuervos de Baltimore se metieron al Gillete Stadium y vencieron 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana, por lo que se enfrentarán en el Super Tazón XLVII a los 49's de San Francisco.
El triunfo le da su segundo pase al Super Tazón al equipo como Cuervos de Baltimore. La primera vez fue en la temporada 2000, cuando se proclamaron por única vez como campeones.
Destaca que la victoria le da la oportunidad al linebacker Ray Lewis de poder retirarse de la mejor manera posible: disputando el título de la NFL. Hace unas semanas, el jugador anunció que acabando esta temporada dejaría los emparrillados.
Los Patriotas, por su parte, suman su primera derrota en una Final de Conferencia como locales y la segunda en su historia. Además, vieron quebrada una impresionante marca: el equipo tenía récord de 67-0 cuando Tom Brady iniciaba el partido y tenían ventaja al medio tiempo.
Nueva Inglaterra rompió el cero gracias a un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski.
En el segundo cuarto, las ofensivas por fin comenzaron a encontrar huecos en las defensivas, lo que se vio reflejado en el marcador.
Los Cuervos, que vengaron la derrota en la final de Conferencia del año pasado, armaron un ataque de 13 jugadas que culminó con anotación de Ray Rice tras un acarreo de dos yardas.
Sin embargo, el gusto emplumado duraría poco. Faltando 4:22 por jugarse en la mitad, Wes Welker atraparía un pase de una yarda de Brady, con lo que los Patriotas retomaron la delantera en el marcador. Con sólo cuatro segundos en la mitad, Gostkowski se volvería a hacer presente en el marcador, ahora con un gol de campo de 25 yardas.
En el tercer cuarto las cosas cambiaron, Baltimore de nuevo construyó una larga ofensiva que terminó en anotación. El ataque fue de 10 jugadas, donde avanzaron 87 yardas y culminó con un lance de cinco yardas de Flacco a Dennis Pitta en la zona de anotación.
Antes de acabar el periodo, los Cuervos aumentaron su ventaja luego de que Anquan Boldin atrapara un lance de 3 yardas de Flacco.
Patriotas buscaba regresar en el partido, pero vino un momento que dejó callado al Gillete Stadium. Stevan Ridley tomó el ovoide y comenzó su carrera, pero golpeó casco con casco con Bernard Pollard, lo que provocó que soltara el balón y fuera recuperado por Baltimore.
De ahí, se originó el segundo TD de Boldin en la noche, éste en pase de 11 yardas de Flacco.
Los Patriotas no bajaron los brazos, pero dos de sus ofensivas en el cuarto final terminaron de las peores formas posibles: la primera, tuvieron que entregar el balón luego de no poder convertir en una cuarta y cuatro y luego, con casi siete minutos por jugarse, un pase desviado a Brady terminó siendo interceptado por el linebacker Dannell Ellerbe, lo que silenció al estadio y las aspiraciones de Nueva Inglaterra de volver al Super Tazón.
Todavía con un minuto, Brady lanzó un pase a la zona prometida, pero Cary Williams interceptó y se acabaron las esperanzas patriotas.
Tom Brady terminó con 320 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones. Joe Flacco, por su parte, culminó con 240 yardas y tres lances a la zona prometida.
AÑOS
Tardaron los Cuervos de Baltimore en regresar al Super Bowl, el último fue en el 2000.
TÍTULOS
De la Conferencia Americana suman los Cuervos de Baltimore en su historia.