Tres personas muertas y 42 más lesionadas, todos ellos peregrinos guadalupanos, fue el saldo que dejó la madrugada de hoy domingo la volcadura de autobús de pasajeros particular en la carretera Xalapa- Perote.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió a la altura del lugar conocido como Manzanillo del municipio de Las Vigas, donde se volcó el autobús.
Los pasajeros, quienes viajaban en un autobús color blanco de una línea particular con placas del Servicio Público Federal número 062-RK-9, eran originarios del municipio veracruzano de Acajete y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Al reportarse la volcadura, se dio aviso a la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública.
En el lugar de los hechos perecieron tres personas: Carolina Gabriel Aburto de 42 años; Elba Alba Ríos de 54 años y Juan Carlos Guzmán Paz, de 6 años.
De los 42 lesionados, 16 fueron internados en el Hospital Regional de Perote con lesiones menores, por lo que casi de manera inmediata fueron dados de alta.
Veintiseis personas más, requirieron ser internados. Diez de ellos en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio de Xalapa; siete más en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social ; y nueve en la Clínica Hospital del ISSSTE.