Una mala maniobra del conductor de un tractocamión provocó que una de las dos pipas que jalaba volcara. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mala maniobra del conductor de un tractocamión provocó que una de las dos pipas que jalaba volcara esta tarde derramando gran parte de la leche que transportaba.
El percance se registró alrededor de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 14 de la carretera estatal número 70 Jabonoso-Matamoros, tramo El Perú-La Partida, a la altura del entronque a la pequeña propiedad El Clavel y el Rosario.
La pipa volcada propiedad de la empresa T. Garza Leal, y con una capacidad aproximada de 35 mil litros, derramó sobre la carretera y el acotamiento con gran parte de la leche que transportaba, mientras que vecinos de las comunidades vecinas acudieron con tinas y botellas para recoger parte del producto.
Dicha pipa era arrastrada por el tractocamión marca Kenworth, color azul, con franjas rojas, amarillas y negras, con placas de circulación 842-EP-5.
La unidad que arrastraba dos pipas cargadas con leche circulaba de sur a norte por la carretera que lleva a la pequeña propiedad El Clavel y El Rosario y al tratar de incorporarse a la circulación de la vía Jabonoso-Matamoros, el conductor dio la vuelta muy cerrada y provocó que la pipa volcara fuera sobre su costado derecho llevándose en su caída una estructura metálica que ahí se ubicaba.
Al lugar acudió personal de la Policía Estatal para resguardar el área y desviar el tráfico mientras dos grúas levantaban la pipa y la retiraban del lugar.
Las autoridades indicaron que el chofer del tractocamión resultó ileso.