Foto: LA I
Un tractocamión con doble remolque de pipas cargadas con leche, se volcó al amanecer de ayer en una curva de la carretera Gregorio García-Tlahualilo. Vecinos de poblados cercanos pudieron surtirse del producto.
El accidente ocurrió poco antes de las 7:00 horas en una curva de la citada carretera, entre Gregorio García y Venecia, donde volcó el tractocamión marca Kenworth, color azul, con placas 953-EB-6 del Servicio Público Federal (PF) y en la pipa la placa 842-HF-2, también del SPF, manejado por Esteban Contreras Moreno, de 26 años de edad.
Agentes de la Policía Federal, División Caminos, informaron que el tráiler circulaba en dirección de Gregorio García a Tlahualilo, y al tomar una curva, le tronó una llanta de la primera pipa, el chofer perdió el control y el tractocamión se volcó con la pipa, pero la segunda se desprendió y se fue rodando ya fuera de la carretera, terminando impactada en la malla ciclónica de una propiedad, aunque sin lesionar a nadie.
Automovilistas que se dieron cuenta del accidente, marcaron el 066 de Emergencias y más tarde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Coahuila, que son los más cerca del lugar del accidente, pero el chofer no ameritó ser atendido al resultar ileso.
Al darse cuenta del accidente, se corrió la voz en los poblados cercanos y llegaron decenas de personas con garrafones, cubetas y otros recipientes para cargar leche.
Precaución
Autoridades de la Policía Federal mencionaron que por lo general, los accidentes se deben más que nada a la falta de precaución de los conductores al manejar.