Foto: LA I REGADAS. Sobre la carretera quedaron miles de botellas de plástico.
La plataforma de un tractocamión cargada con pacas, de aproximadamente 30 toneladas de botellas de plástico, volcó ayer por la noche sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del entronque con el Periférico Raúl López Sánchez. El percance ocasionó que la plataforma quedara atravesada sobre la vía y miles de botellas regadas sobre el pavimento, lo que provocó el cierre parcial de la carretera por espacio de tres horas, en el sentido de poniente a oriente, hasta que dos grúas retiraron la carga y la unidad siniestrada.
Los hechos
Alrededor de las 21:00 horas se recibió en la línea de auxilio del 066 el reporte de un tractocamión volcado sobre la carretera Torreón-Matamoros y Periférico. Algunos automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron sus unidades y comenzaron a llenarlas de botellas, otros llegaban en triciclos o a pie para llevarse el producto ante la mirada de los agentes federales. El tráfico vehicular con rumbo a Matamoros tuvo que ser desviado hacia rutas alternas en tanto llegaban las dos grúas que se utilizaron para retirar la plataforma y las pesadas pacas. El tractocamión era un Kenworth, con placas de 033-AG-5 del SPF con razón social Regio Sureste.
Ayuda
Al lugar acudió personal de la subestación Amistad del Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y Protección Civil, quienes encontraron solamente la plataforma de un camión volcada sobre su costado derecho.