Ileso. El chofer del tractocamión que terminó volcado a un lado del Periférico, no resultó lesionado.
Un tractocamión quinta rueda cargado con unas 15 toneladas de pacas de alfalfa se volcó ayer por la mañana a un lado del Periférico, en esta ciudad, aunque sólo se registraron daños materiales, pues el chofer resultó ileso.
En el accidente, ocurrido al filo de las 8:30 horas, se vio involucrado el tractocamión marca Feightliner, modelo 1995, con placas de circulación 315-DY-5 del Servicio Público Federal, manejado por Francisco Javier Núñez Aguilera, de 46 años y con domicilio en Camargo, Chihuahua.
La volcadura ocurrió por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a un lado del carril lateral con dirección de oriente a poniente (de Lerdo a Torreón), a la altura de la empresa Pepsi Cola.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo manifestado por el conductor y los agentes de Tránsito y Vialidad que acudieron al lugar del accidente, el conductor estaba estacionado a un lado del bulevar Ejército Mexicano, donde se detuvo horas antes para descansar.
Al poner en marcha el tractocamión, el chofer le dio de reversa, ya que estaba otro vehículo adelante, pero al subir a la carpeta asfáltica del bulevar con las llantas de lado izquierdo, la carga se ladeó y terminó volcado sobre su costado derecho.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesaria su intervención, ya que al chofer no le pasó nada y más tarde llegaron los agentes de Tránsito y Vialidad, que solicitaron una grúa para levantar el tractocamión.
Indicaron los agentes de Vialidad que los daños materiales son estimados en unos 10 mil pesos, ya que no hubo ningún otro vehículo involucrado y sólo sufrió daños leves el tractocamión.