Daños. De consideración sufrió el camión volcado, así como un arbotante y una malla ciclónica.
El exceso de velocidad provocó la volcadura de un tractocamión cargado con refacciones automotrices en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del Campo Militar de la Joya.
Volcadura
El percance se registró minutos antes de las 12 de la noche del pasado sábado, provocando daños de consideración tanto a la unidad como a la carga que trasladaba, así como a un arbotante y una malla ciclónica de un negocio de vidrios y espejos.
En la Central del Cuerpo de Bomberos se informó que la unidad accidentada fue el tractocamión Kenworth, modelo 2013, con razón social Salci, S.A de C.V., color negro, conducido por José Gerardo Ramírez García, quien resultó ileso.
De acuerdo con los bomberos, el camión circulaba sobre la carretera Torreón-Matamoros de poniente a oriente y debido al exceso de velocidad y a la pesada carga que transportaba, el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la subestación Amistad a bordo de la máquina 29 al mando del oficial Tomás Guadalupe Terrazas, así como paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal y Federal.
Caos vial
La circulación vehicular por la carretera Torreón-Matamoros fue cerrada por espacio de dos horas hasta que la pesada unidad fue retirada con la ayuda de una grúa.