Ayuda. La Cruz Roja llegó al lugar luego de haberse reportado la volcadura de un tráiler en la carretera Durango-Mazatlán.
Salchichas, jamón y salchichón, entre otro tipo de embutidos, fueron los productos que la gente aprovechó, en un acto de rapiña, para llevarse a sus casas tras la volcadura de un tráiler que transportaba carnes frías por la carretera Durango-Mazatlán y que se dirigía a Culiacán, Sinaloa.
Armando Castro García de 36 años, salió de Nuevo León a bordo de un Keenworth, propiedad de la empresa Qualtia, Alimentos, Carga y Embutidos de Monterrey, con rumbo a Culiacán, sin embargo al pasar por la zona limítrofe de Durango y Sinaloa, apenas adelante del kilómetro 200, de manera inexplicable el camión se volcó.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó de inmediato para apoyar al conductor lesionado, quien presentó traumatismo en la columna vertebral. En ese momento el tráiler siniestrado ya estaba rodeado de los vecinos de las poblaciones cercanas, como Santa Rita, sustrayendo del camión la mercancía.
Niños, señoras, señores y ancianos, se encargaron de sacar los paquetes de embutidos del camión y de inmediato se los llevaron a sus casas.
La Policía Municipal de Concordia llegó al lugar para tomar conocimiento y sólo vigiló que la gente no se llevara cosas del camión, no así la mercancía.
Mientras los paramédicos trasladaron al conductor, originario de Nuevo León, al Hospital Integral de Concordia, la gente en poco más de una hora, dejó prácticamente vacío el tráiler y se fue a preparar la comida.