Camión cargado con material para minería, volcó en la autopista Gómez Palacio-Jiménez al amanecer de ayer cerca de Bermejillo y el chofer resultó lesionado, aunque no de gravedad.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informa que a las 5:35 horas se recibió el reporte sobre un accidente en la autopista, entre Bermejillo y Ceballos, a donde se trasladaron los bomberos y personal de Protección Civil.
Se trata de un camión Kenworth, conocido como dompe, con placas 017-D-3 del Servicio Público Federal y con razón social Compañía Atromi, S. A, con domicilio en Chihuahua. El nombre del conductor se ignora en virtud que al llegar los bomberos, ya se lo habían llevado en la ambulancia de la autopista.
El camión circulaba con dirección de norte a sur, procedente de Chihuahua, con destino a Torreón y cargaba polvo de zinc.
A la altura del kilómetro 79, el conductor perdió el control, debido quizás al cansancio y se salió del camino para terminar volcado, derramando la carga que no es dañina ni tóxica, precisó el director de Protección Civil.
Al lugar, acudieron los paramédicos en la ambulancia de la empresa que administra la autopista y trasladaron al chofer a una clínica particular.