Foto: LA I
Víctima de los fuertes golpes que sufrió en una volcadura en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, una mujer de 48 años falleció ayer por la mañana.
Verónica Samaniego Juárez, originaria de Ceballos, Durango, murió de manera instantánea luego de que la camioneta en la que viajaba con su familia perdió una llanta y se volcó en la carretera.
El esposo y los hijos de la occisa se encuentran internados en un hospital del Sector Salud de Gómez Palacio, donde se reservó su estado de salud.
De acuerdo a la información dada a conocer por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a las 9:00 de la mañana de ayer se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 066, en el que informaron sobre un accidente a la altura del kilómetro 55 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
De inmediato, los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios a los tripulantes; pero lamentablemente a su arribo, Verónica Samaniego ya no contaba con signos vitales.
Anacleto Ortiz Varela, de 52 años, esposo de la occisa y sus dos hijos, fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que sus lesiones fueron catalogadas de gravedad, fueron trasladados de emergencia al hospital.
Accidente
Personal de la Policía Federal, División Caminos, acudió al lugar para realizar el informe del accidente, en el que se detalló que la familia viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer color plata, de procedencia extranjera, de Ceballos a Gómez Palacio. A la altura del kilómetro 55, una de las llantas traseras se tronó y Anacleto Ortiz, que tripulaba la unidad, perdió el control y se volcaron.
Tras confirmarse el fallecimiento de Verónica Samaniego, personal del área de Homicidios de la FGED se movilizó hasta el lugar para tomar conocimiento de los lamentables hechos.
Los informantes explicaron que Verónica Samaniego viajaba en el asiento del copiloto y al momento de la volcadura sufrió fuertes golpes en la cabeza, pecho y abdomen que le causaron la muerte instantánea.
Tras dar fe, el representante social, ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro.
Personal de Servicios Periciales recabó las evidencias necesarias en el lugar para integrar la averiguación previa.
Mientras que la camioneta siniestrada fue trasladada a un corralón de la localidad donde quedó a disposición de la FGED.