VOLCADURA. Jóvenes originarios de Zacatecas sufren volcadura en carretera de Cuencamé, Durango, uno de los lesionados lo reportan como grave.
Volcadura sobre la carretera Cuauhtémoc- Ignacio López Rayón, de Cuencamé, Durango, deja dos jóvenes lesionados, ambos con domicilio en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas.
Según las primeras investigaciones la volcadura ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando, José Manuel García Hernández, de 26 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, en color blanco, perdió el control de la unidad, por conducir a exceso de velocidad, volcándose a un costado de la carretera, quedando él y su acompañante, de nombre Jesús Medina García, de 25 años de edad, atrapados al interior de la camioneta blanca.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del accidente y de inmediato llamaron al número de emergencia 066, para pedir la ayuda necesaria.
La ayuda
Hasta el lugar se trasladaron los cuerpos de rescate de Cuencamé, quienes ubicaron a los dos jóvenes atrapados entre el asiento y tablero de la unidad, por lo que comenzaron con las labores, logrando sacar a ambos lesionados luego de 15 minutos.
Ya fuera de la camioneta los jóvenes lesionados, recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fueron trasladados de emergencia a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio.
Lesionados
Según los médicos que recibieron a los lesionados, Jesús Medina García, de 25 años, resultó con traumatismo craneoencefálico severo, tras el aparatoso golpe, mientras que José Manuel García, de 26 años, terminó con el tobillo del lado derecho fracturado. El estado de salud de Jesús Medina es de gravedad, mientras que el de José Manuel se reportó como estable.
Decomisada
La camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, de color blanco, en la que viajaban los dos jóvenes fue trasladada al corralón y puesta a disposición de las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía, en tanto se deslindan las responsabilidades correspondientes.
LESIONADO GRAVE
Jesús Medina García, de 25 años, resultó con traumatismo craneoencefálico severo.