Normalidad. Las actividades en el Certmi de Gómez Palacio se reanudaron luego de que los internos se amotinaron.
Las actividades en el Centro de Reinserción y Tratamiento para Menores Infractores de Gómez Palacio se realizan con normalidad luego de que el pasado martes se registró un motín por parte de los internos por falta de comida de calidad.
Según informó Rafael de Santiago Félix, director del centro, dijo que la falta de recursos para abastecer la despensa se debió a un problema administrativo por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Sin embargo, luego de que los jóvenes intentaron por varias semanas tener contacto con personal de la SSP se desesperaron y se pusieron de acuerdo para subirse a las azoteas del área de Escuela para exigir mejora en la comida.
Con mantas y frases pintada en sus cuerpos, los jóvenes gritaban que no había comida en el Certmi y que tenían hambre.
Por un lapso de casi una hora, alrededor de las 12:00 del mediodía, los jóvenes se negaban a bajar de las azoteas hasta que se les diera solución.
Poco más tarde, se les informó que el recurso sería liberado para abastecer la despensa. El miércoles los proveedores comenzaron a surtir la comida y se aseguró que se hará lo correspondiente para evitar que se presente otra situación similar.