La Carrera 7K del Cristo de Las Noas fue presentada ayer de manera oficial, el comité organizador invita a los atletas de la Comarca y del Norte del país a participar, el evento será el próximo domingo 15. (Foto de Jesús Galindo López)
Después de cuatro años de ausencia regresará la tradicional Carrera 7K del Cristo de las Noas, organizada por el complejo turístico del Cristo de Las Noas, el evento fue presentado ayer de manera oficial y se llevará a cabo el próximo domingo 15 a las 8:00 horas.
La presentación estuvo a cargo de Lupita Chávez, representante del complejo turístico del Cristo de las Noas, José Antonio Márquez, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Eduardo Zermeño y Fernando Martínez Garza, del comité organizador del evento.
Se informó que desde hace cuatro años no se realizaba esta competencia, que lleva por lema principal "La carrera más emblemática de Torreón", consistente en un recorrido de siete kilómetros por las principales calles de esta ciudad y este año incluye en su recorrido pasar por la Plaza Mayor, lo cual resultará atractivo para los participantes.
Explicó que la Salida será en la Catedral del Carmen, en el crucero de avenida Matamoros y calzada Colón, concluyendo en la explanada del Cerro de las Noas, circuito que estará completamente cerrado a la circulación vehicular con el apoyo de Vialidad Municipal.
Las categorías de competencia son las siguientes: Juvenil hasta 19 años, Libre de 20 a 39 años, Master de 39 años y más en las ramas varonil y femenil.
Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán registrarse en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo'', en Rocksport de Diagonal Reforma número 3030 oriente, en Tristation de bulevar Independencia número 3817 oriente.
El pago de inscripción le dará derecho al participante a recoger su número y un kit que podría incluir algún artículo promocional designado por los organizadores del evento.
La cédula de inscripción deberá ser llenada y firmada con su edad, categoría y rama, así mismo debe hacer constar que está en buenas condiciones físicas y se ha preparado para correr, liberando a los organizadores del evento de cualquier responsabilidad, en caso de que le pasara algo.
Advirtieron que todos los competidores deberán portar el número al frente, ya que incluirá el chip, mediante el cual los jueces podrán descalificar al corredor cuando detecten que no se está haciendo caso a las reglas.
Para finalizar se informó que premiarán con efectivo a los primeros tres lugares generales por rama y sólo al primer lugar juvenil de ambas ramas.