La colaboración. Sólo esperan el resultado del Censo para poder hacer el ajuste de la factura.
La tarde del martes, luego de una reunión entre el alcalde Cristóbal Marrufo López y personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Presidencia Municipal volvió a tener luz.
Después de dos semanas continuas sin luz y otras cuatro intermitentes, el Ayuntamiento de Madero logró llegar a un acuerdo con CFE y la tarde del lunes, poco antes de que terminara la jornada laboral de oficina, una cuadrilla de la dependencia federal arribó a hacer la conexión.
CONTINÚA EL ACUERDO
Cristóbal Marrufo López, alcalde de Madero, comentó que en su reunión con personal de la Superintendencia Regional de CFE, se revisó el convenio que habían realizado hace un mes, mismo que consiste en la realización en conjunto de un nuevo censo de luminarias, para así detectar cuántas son las que realmente utilizan la energía y las que deberían de facturarse a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Al Ayuntamiento de Madero, CFE le tiene registrado un adeudo de más de cinco millones de pesos, de los cuales, el Ayuntamiento sólo señala que debe aproximadamente tres millones de pesos, ya que la facturación menciona todas las luminarias de la ciudad, de las cuales es bien sabido que un número mayor a la cuarta parte no funcionan.
"El censo debe de estar listo para el próximo 22 de agosto, día en que el Ayuntamiento y Comisión Federal se reunirán, cotejarán cifras y señalarán el costo real", dijo el alcalde.
Por lo pronto, el edificio de la Presidencia Municipal, como del sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Salud ya cuentan con energía, lugares en donde era primordial contar con energía, pues en la Alcaldía el departamento de ingresos y Obras Públicas era el más afectado.
Además de que en todas las áreas no había aire acondicionado por la baja intensidad con la que era contratada la planta generadora de electricidad.
Por su parte, en el edificio del DIF, las salas de rehabilitación no pudieron dar completas las terapias, ya que el calor y la falta de luz para manejar los aparatos ortopédicos no podían encenderse. Mientras el área de consulta médica general no podía completar los expedientes.
El alcalde Marrufo López comentó que en lo que va del censo, se aprecia un 35 por ciento menos de la facturación a favor del Municipio.
MILLONES
De pesos es lo que tiene facturado CFE al Municipio.