Vuelve Oribe a la carga
El delantero Oribe Peralta se integró ayer al trabajo de pretemporada con el plantel santista en el campo de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, siendo la novedad principal en el campamento de los Guerreros, quienes se volvieron al trabajo luego de disfrutar de un día de asueto.
La reintegración del goleador lagunero es sin duda una muy grata noticia para el cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha, quien ve regresar a su artillero al campo de trabajo.
Su regreso al campo de entrenamiento significa que la evolución en su rodilla derecha va por buen camino, de modo tal que pudiera estar en perfecto estado para el arranque de la temporada regular, incluso para jugar en algunos de los partidos amistosos que se tienen programados durante la pretemporada.
El plantel de los albiverdes se hizo presente ayer en el TSM en tres sesiones, programadas a las 7:00 y 9:30 horas, realizando diversas actividades físicas y técnicas, tendientes a lograr un mejor rendimiento en el aspecto físico. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, los Guerreros regresaron a su campamento, trabajando en las canchas alternas al Estadio Corona.
Para hoy, la escuadra lagunera deberá cumplir con dos sesiones de trabajo, la primera de ellas a partir de las 9:00 horas, regresando por la tarde para completar el programa establecido por el cuerpo técnico.
LOS RESULTADOS DEL TRABAJO SE VEN: FIGUEROA
Para el lagunero Rafael Figueroa, el trabajo de pretemporada se ha aprovechado al máximo por cada uno de los elementos que están en cancha, y aunque el mismo ha sido bastante fuerte, al contar con jornadas con doble y triple sesión, los resultados se pueden ver día con día, al estar cada vez más fuertes, acercándose al punto ideal en cuanto a su nivel de acondicionamiento físico.
Figueroa consideró necesario recordar que Santos Laguna tuvo en el torneo una gran defensiva, que en la mayoría de sus partidos mostró solidez y eficacia, de ahí las necesidades de trabajar más para corregir los errores cometidos y fortificarla.
Al hablar de la nueva camada de jugadores que se tienen en el club albiverde, el defensivo de los Guerreros afirmó que se trata de elementos muy interesantes, que han trabajado desde mucho tiempo atrás en las fuerzas básicas en busca de su oportunidad, de ahí que sea necesario cobijarlos y orientarlos bien, a fin de que vayan tras sus propias metas, como le ocurre a él mismo y sus demás compañeros.