Vuelven operativos. Regresa agua a los canales y reforzarán la vigilancia, quien sea sorprendido será consignado a las autoridades.
La Unidad de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública del municipio de Lerdo, retomarán la vigilancia en los canales de riego de la localidad, a fin de evitar accidentes con el regreso del agua para continuar el Ciclo de Riego Agrícola Primavera-Verano 2013.
Dicho operativo de vigilancia se inició una vez más para exhortar a la ciudadanía a no introducirse al agua de los canales y a los márgenes del Río Nazas para con ello evitar accidentes y sobre todo las pérdidas humanas.
Se puso en marcha el operativo, luego de la reapertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para continuar con el ciclo agrícola con los riegos de auxilio.
Las labores de vigilancia se extenderán por los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, así como sus derivaciones, ramales y subramales; los operativos se realizarán en conjunto con el resto de las dependencias municipales y serán desplegados en colonias cercanas.
La vigilancia se redoblará durante los riegos de auxilio, período que se extiende por tres meses y en los más calurosos, que son de mayo a finales de julio.
Operativo en canales
Realizarán las siguientes labores:
⇒ Rondines en canales, el río y las colonias cercanas.
⇒ Prevención sobre riesgos a ciudadanos.
⇒ Consignación de quien se introduzca.