Centro. Dentro del operativo Laguna Segura, fue cerrado Drogadictos Anónimos Nueva Vida.
Otra vez el centro de rehabilitación Drogadictos Anónimos Grupo Nueva Vida fue clausurado, ahora por Protección Civil del Estado porque detectaron fallas en las instalaciones eléctricas.
El pasado jueves, dentro de las acciones de Laguna Segura, la Policía de Torreón clausuró ese centro de rehabilitación porque consideró que no cumplía con las medidas establecidas por Protección Civil.
Ese mismo día, Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, intercedió ante la Policía de Torreón y el centro fue reabierto, sin embargo, nuevamente fue clausurado pero ahora por Protección Civil del Estado dentro de las acciones de Laguna Segura.
Eduardo Favela, director nacional del centro de rehabilitación Drogadictos Anónimos Grupo Nueva Vida, explicó que detectaron fallas en las instalaciones eléctricas y en el gas estacionario, entre otras.
"Creemos que las acciones son excesivas porque debieron de darnos un tiempo para subsanar las irregularidades en las instalaciones, y si no cumplíamos entonces sí clausurar".
La asociación civil está certificada por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), y cumple con Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999 para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, dijo que los operativos de Laguna Segura incluían los centros de rehabilitación para evitar que la delincuencia aprovechara estos lugares para anidarse.
Cuando se le preguntó qué pasaría con los pacientes de estos lugares si eran cerrados, respondió las acciones sólo se harían en contra de los que no cumplieran con la norma de salud.
"Los centros de rehabilitación pueden existir, los que se cierran no lo son porque no cumplen con la Norma Oficial Mexicana".
Sin embargo, dentro del operativo de Laguna Segura se están cerrando los centros a pesar de que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, como es el caso de Drogadictos Anónimos Grupo Nueva Vida.
Servicio
Algunos detalles de la asociación:
⇒ Apoya a 15 jóvenes con problemas de adicciones.
⇒ Recibe a pacientes enviados del DIF de Torreón.
⇒ Tiene 33 centros en el país.