Oscuras. Como si fuera una broma... nuevamente las dependencias municipales se quedaron sin luz tras acuerdo con la CFE.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente cortó la energía eléctrica a la Presidencia Municipal. Esta vez por media hora.
Fue el pasado 25 de febrero que por un lapso de dos horas el edificio de la Presidencia Municipal de Matamoros se quedó sin energía eléctrica porque personal de CFE cortó el suministro.
El tesorero municipal Francisco Benavente dijo ayer que personal de CFE cortó el suministro al parecer por fallas en la comunicación interna de la dependencia pues ya se había establecido un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento haría varios pagos de un promedio de 600 mil pesos.
Este jueves 28 de febrero personal de CFE cortó la energía, pero media hora y luego que el tesorero hablara directamente con personal a cargo en la CFE se restableció el servicio.
Debido a que la Presidencia se quedó sin luz se impidió el uso de computadoras en las diferentes áreas así como la labor en las Cajas del área de Tesorería Municipal donde los ciudadanos acuden para realizar algún pago.
El corte en el suministro corresponde a un adeudo que tiene el Ayuntamiento correspondiente al DAP (Derecho de Alumbrado Público) de alrededor de dos millones de pesos.
De este adeudo la Presidencia ya ha saldado un millón 200 mil pesos únicamente en esta semana y desde el 25 de febrero.