Limpieza. El espacio que se ubica a espaldas del monumento a la torre Eiffel de Gómez Palacio es uno de los que se ha mantenido limpio.
Diversos terrenos de la región han comenzado a ser ensuciados de nueva cuenta por parte de carromatos, camiones materialistas y hasta ciudadanos en general, sin embargo, hace un mes fueron limpiados como parte de la jornada de la asociación Laguna Yo Te Quiero.
La falta de vigilancia y cuidado de los mismos propietarios genera que los desechos regresen a estos lugares diariamente.
Uno de los sitios del que más desechos fueron retirados es el terreno que se ubica en el acceso principal de la colonia Bugambilias de Gómez Palacio, fue el 12 de octubre pasado cuando se limpió casi en su totalidad, pero actualmente ya se pueden ver otra vez montones de escombro.
En el mismo lecho seco del Nazas fueron retiradas varias toneladas de escombro por parte de brigadas ciudadanas y hasta camiones materialistas, no obstante, se siguen dejando grandes porciones de escombro a plena luz del día, principalmente por parte de los carromatos.
Situaciones similares se pueden observar en otros terrenos de la colonia Latinoamericana, de la colonia Casablanca y sobre el periférico de Torreón.
"Aquí necesita poner orden el gobierno, no hay vigilancia y por eso hacen lo que quieren", dijo la señora Érika González, quien habita cerca de un terreno de la colonia Latinoamericana.
Durante la jornada de limpieza participaron más de 40 mil personas, evento que fue catalogado como "histórico" en la región, pues, según cifras de la propia asociación, se lograron retirar más de 32 mil toneladas de desechos de todo tipo.
Ninguna autoridad municipal o estatal de la región ha dado a conocer proyectos específicos para dar continuidad con la limpieza que se llevó a cabo el 12 de octubre pasado.