El portugués Caixinhna espera que los resultados de su trabajo se vean en el campo de juego. (Fotos de Archivo)
Tras un descanso con motivo del Año Nuevo, los Guerreros del Santos Laguna reportarán hoy a partir de las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde reanudarán sus trabajos de preparación con iras al primer encuentro del Torneo de Clausura 2013, a jugarse el próximo fin de semana en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, donde se medirán a la escuadra de San Luis.
Serán las últimas oportunidades que tenga el cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha para encontrar el once ideal para el primer duelo de la temporada, ello con la intención de ir por los tres puntos y con ello, ganar terreno en la tabla de posiciones en la temporada que arranca, donde el objetivo primario es desde luego alcanzar uno de los ocho primeros lugares, que lo pongan en la liguilla.
Tras lograr el campeonato en el Clausura 2012, los Guerreros sufrieron la humillación de quedar fuera de la liguilla en el Apertura 2012, situación que generó movimientos en la dirección técnica y el mismo plantel de jugadores, todo con la finalidad de reforzar y revolucionar al equipo de la Comarca Lagunera.
La llegada de Pedro Caixinha ha despertado una gran expectativa y aunque el trabajo de pretemporada ha sido calificado como algo serio por los propios jugadores, la realidad es que nada se puede hablar sobre la efectividad del mismo, debido a que la actividad oficial se pondrá en marcha hasta el próximo fin de semana.
Será a partir de ahí cuando se empiece a ver la efectividad de esta escuadra, que deberá mostrar avances en cuanto a la asimilación del estilo que desea implantar el portugués. Mientras ello ocurre, el plantel albiverde seguirá con sus entrenamientos, con un grupo de jugadores que buscan llenar el ojo al entrenador a fin de ser considerados para este primer encuentro y los posteriores.
Todo el plantel ha manifestado su deseo de regresar al Santos Laguna a los primeros planos del futbol mexicano, de ser protagonistas e ir nuevamente en busca de un título, el quinto de su trayectoria en el máximo circuito, pero a sabiendas de lo complicado que se presenta el panorama y de que sólo con trabajo podrán estar en el terreno de los ocho grandes de la competencia.