Auxilio. La Cruz Roja Lerdo ya cuenta con servicio telefónico.
A casi seis meses de no contar con servicio telefónico, la Cruz Roja delegación Lerdo por fin cuenta con el servicio para atender cualquier emergencia. Sin embargo seguirán apoyándose a través del Centro de Control C4, a fin de resguardar la seguridad del personal de la benemérita institución.
El presidente del patronato de la Cruz Roja Lerdo y titular de la Dirección de Salud Municipal, Ángel Lara Córdoba dijo que desde la semana pasada la institución cuenta con un nuevo teléfono de emergencias que es el 3-11-36-26, que estará atendiendo las llamadas de auxilio que presente la ciudadanía.
Era a través de las llamadas al 066 que recibe el centro de control C4 en Gómez Palacio, como se canalizaban las llamados de auxilio, lo que para los afectados representaba un "martirio", ya que el apoyo solicitado no llegaba a tiempo, ya que la delegación Gómez Palacio enviaba la solicitud a Lerdo vía radio.
ALTERNATIVA
Otro de los métodos era llamar a Salud Municipal, edificio que se encuentra a escasos metros de Cruz Roja, en donde su personal hacían llegar el llamado de auxilio.
Ahora aunque se cuenta con el servicio se seguirán recibiendo las llamadas a través del 066, que además de ser un número gratuito desde cualquier teléfono fijo o móvil, ofrece más seguridad a los paramédicos de la Cruz Roja. "Las autoridades son quienes llevan un registro de todas las llamadas que se reciben", dijo. Todas las llamadas que se reciban serán reportadas al C4, motivo por el que exhorta a los ciudadanos, a no hacer mal uso de este servicio.