Pronóstico. Este fin de semana se espera un drástico descenso en las temperaturas en el territorio estatal.
Durango
Autoridades estatales mantienen la alerta por las bajas temperaturas que se pronostican en el estado de Durango para este fin de semana debido a los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado en Durango, existen mil 800 comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las condiciones climáticas.
En este número de localidades vive una población de 160 mil habitantes y no todos estarían en esta situación, aseguró el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada al mencionar que fueron habilitados 100 refugios temporales para la población que pudiera verse afectada.
En la capital del estado, refirió que son mil 900 viviendas construidas con materiales frágiles y en donde viven seis mil 500 personas, la mayoría niños, por lo que se ha hecho la entrega de cobijas y chamarras para que puedan protegerse por la contingencia.
ALERTA EN MUNICIPIOS
Informó que ante el reporte que se realizó a nivel nacional, se alertó a los municipios sobre el fenómeno que se espera ocurra las próximas horas; se les pidió que estén preparados para atender a la población que pudiera necesitar el apoyo.
Además se ha continuado con la activación de los Consejos Municipales, esto con la intención de realizar un trabajo puntual y coordinado durante esta temporada de frío.
Dio a conocer que las demarcaciones en donde se presentan temperaturas extremas son: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, una parte de Canatlán y Topia.
En algunos lugares como la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví se han entregado algunos apoyos, pues hay que recordar que este año se tuvieron registros de menos 18 grados centígrados aunque el termómetro ha llegado hasta los menos 22 grados en este lugar.
160
MIL
Habitantes podrían padecer de frío.
El siglo de torreón