Pittsburgh dejó ir la oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Wacha brilla y San Luis alcanza
El novato Michael Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer ayer 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.
La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.
Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.
Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday. En su última apertura de la temporada regular, Wacha se quedó a un out del juego sin hit.
Trevor Rosenthal se encargó del noveno inning. Concedió un boleto con dos outs para darle suspenso al final, pero retiró a Andrew McCutchen con un elevado para su primer rescate de postemporada.
El quinto juego será el miércoles en San Luis, cuyo as Adam Wainwright abrirá por los dueños de casa. Los Piratas colocarán en el montículo al novato Gerrit Cole.
Ambos lanzadores ganaron juegos la semana pasada, en esta serie.
Los Cardenales conectaron apenas tres hits pero eso les bastó. Holliday pegó dos de los imparables, incluido un vuelacerca ante Charlie Morton.
Wacha ponchó a nueve rivales y dio un par de boletos. El derecho de 22 años no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta la sexta entrada, cuando obsequió una base por bolas a Russell Martin.
El 24 de septiembre, cuando Wacha estuvo a punto de lanzar un juego sin hits ante los Nacionales de Washington, toleró sólo un sencillo de Ryan Zimmerman, cuando había dos outs del noveno inning.
Se quedó cerca de brindar una actuación incluso mejor, frente a una multitud hostil que no dejó de corear su nombre para distraerlo, deseosa de que los Piratas avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 21 años.
Pero los bateadores de Pittsburgh tuvieron enormes dificultades para encontrarle la pelota a Wacha, quien maniató con serenidad a la alineación de los Piratas como si estuviera en un entrenamiento de pretemporada, no en un tenso partido donde estaba en juego la eliminación.