'Al igual que la FIFA, WADA está satisfecha con la resolución de exonerar a los dos jugadores (mexicanos) que no incurrieron en ninguna falta o negligencia ya que consumieron carne contaminada', respondió la WADA a la petición de información del portal. (Archivo)
Caso cerrado. La Agencia Mundial Antidopaje no apelará a la absolución que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le otorgó a los jugadores involucrados en consumo de clembuterol.
Según el portal de ESPN, el organismo concluyó que los mexicanos no cometieron ningún ilícito al consumir carne contaminada.
"Al igual que la FIFA, WADA está satisfecha con la resolución de exonerar a los dos jugadores (mexicanos) que no incurrieron en ninguna falta o negligencia ya que consumieron carne contaminada", respondió la WADA a la petición de información del portal.
El 9 de agosto la Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió no suspender a los dos jugadores con resultados analíticos adversos por clembuterol, ya que según el organismo mexicano "el resultado se debió a la ingesta de carne contaminada con la sustancia denominada clembuterol".