El conjunto de Arsene Wenger, que recuperó el primer puesto beneficiado por el tropiezo del Liverpool, sufrió para batir el jueves al West Ham.
El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, calificó ayer de “horrible” el calendario de la Premier League, al asegurar que ha afectado la confianza de sus pupilos.
“Ha sido un período difícil, pero sobre todo por el calendario.
Estoy completamente seguro que nuestro calendario ha sido absolutamente horrible”, manifestó el timonel de los “gunners”, que tras 18 jornadas marchan líderes.
Esto, debido a la victoria conseguida ayer jueves de 3-1 sobre el West Ham United, misma que se combinó con la derrota del Liverpool (1-2 con el Manchester City).
“Si no hubiéramos ganado al West Ham, podríamos habernos hecho muchas preguntas. Es el tipo de partido que mucha gente nos hubiera cuestionado si hubiéramos perdido o no lo hubiéramos ganado”, analizó.
“Cuando no ganas durante cuatros partido, es importante volver y ganar para aumentar el nivel de confianza”, agregó el estratega francés en declaraciones tomadas del portal As.
Y es que el Arsenal afrontó el duelo ante el West Ham con cuatro partidos sin victoria a sus espaldas, tres dentro de la Premier League y uno más en la Liga de Campeones de Europa.
El siguiente compromiso del equipo será ante el Newcastle en St James Park, correspondiente a la décimo novena jornada del torneo local, éste, supone su séptimo partido en 26 días.