El recpetor Wes Welker deja Nueva Inglaterra y se dirige a Denver, donde se incorporará a Peyton Manning y los Broncos. (EFE)
Resulta evidente que Wes Welker sabe elegir a sus quarterbacks.
El receiver estrella y blanco favorito de Tom Brady deja Nueva Inglaterra y se dirige a Denver, donde se incorporará a Peyton Manning y los Broncos.
Entre los nuevos acuerdos destacan los de Reggie Bush con Detroit, Dashon Goldson con Tampa Bay, e incluso el de Ray Lewis -con ESPN.
En el segundo día de la agencia libre en la NFL destacó el acuerdo de Welker por dos años con los Broncos, que el año pasado registraron la mejor foja de temporada regular de la Conferencia Americana. La contratación da a Manning uno de los blancos más constantes que haya tenido el cuatro veces jugador más valioso de la liga.
"Emocionado de que Wes se una a los Broncos. Su productividad y resistencia será una grandiosa ventaja", dijo a través de Twitter John Elway, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Broncos. El mejor slot receiver de la liga, Welker atrapó 118 pases para 1354 yardas y seis touchdowns la campaña pasada.
Denver también se reforzó con el defensive tackle Terrance Knighton.
Ryan Fitzpatrick no seguirá como quarterback de los Bills y Paul Kruger se sumó a la defensa de los Browns en los primeros grandes movimientos de la NFL al dar comienzo el martes la agencia libre.
Fitzpatrick, quarterback titular en Buffalo, fue despedido apenas año y medio después de firmar una extensión por seis años y 59 millones de dólares. Fitzpatrick tuvo un mal desempeño luego de firmar el nuevo acuerdo, y los Bills terminaron 6-10 en 2011 y 2012.
Buffalo no se clasifica a los playoffs desde 1999, la racha activa más larga en la NFL. Por ahora, el primer quarterback de los Bills es Tarvaris Jackson.
El gerente general de los Bills, Buddy Nix, dijo que "a veces se deben tomar decisiones difíciles para poder avanzar. Nuestro enfoque sigue estando en agregar otro quarterback a nuestra alineación y seguiremos explorando todas las opciones a nuestro alcance".
Kruger ayudó a los Ravens a ganar el Super Bowl, liderando al equipo con nueve capturas de quarterback. El linebacker exterior sumó otras dos y media en la postemporada. Pero era demasiado caro para que Baltimore lo conservara, por lo que se mudará a Cleveland, que necesita ayuda en todos sus sectores. Tiene un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.
Los Ravens también hicieron oficial la transferencia del receptor Anquan Boldin, otra pieza que se destacó en la postemporada y en el Super Bowl, ante San Francisco, a cambio de una selección en sexta ronda del draft.
Previamente, Tony González cambió de parecer y decidió volver con los Falcons.
"Me complace decir que, tras discutirlo con mi familia, voy a regresar", escribió González en su cuenta de Twitter.
PASES
Atrapó Wes Welker la temporada pasada jugando para los Patriotas.