Wigan avanzó ayer a la final de la Copa FA por primera vez en 81 años, al vencer 2-0 a Millwall. (EFE)
Wigan Athletic se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra luego de superar en semifinales 2-0 al Millwall, en acciones que tuvieron lugar en el estadio de Wembley.
Wigan hizo valer su condición de favorito para superar al equipo de la Championship (Segunda División de Inglaterra), aunque al principio le costó trabajo. Desde los 25 minutos los Latics se adelantaron en el marcador 1-0 con tanto del escocés Shaun Maloney para que la primera parte concluyera con mínima ventaja favorable al club de la Liga Premier, máxima categoría del balompié inglés.
En el complemento Wigan amplió la ventaja 2-0 cuando Callum McManaman aprovechó pase del español Jordi Gómez, entró al área, se quitó al portero irlandés David Forde y de zurda mandó la pelota al fondo de las redes a los 78'.
El equipo dirigido por el español Roberto Martínez consiguió el pase a la final del torneo copero más antiguo del mundo, la primera vez que se disputó fue en la campaña 1871-1872 con el Wanderers como campeón. Wigan Athletic llegó a su primera final de la FA Cup, en tanto que el Millwall se quedó con ganas de alcanzar su segunda final de este certamen.
Buen premio para el Wigan colocarse en el partido decisivo por la Copa para recuperar algo de ánimo, ya que en la Liga Premier de Inglaterra se encuentra en zona de descenso.
Los Latics enfrentarán en la gran final de la FA Cup 2012-2013 al ganador de la otra antesala que protagonizarán este domingo Manchester City y Chelsea.