La cantidad de los premios para la próxima edición de Wimbledon aumentará un 40 por ciento, anunció ayer el All England Club de Londres, donde se celebra cada año el segundo Grand Slam de la temporada.
Cada ganador individual masculino y femenino obtendrá 1.6 millones de libras (1.9 millones de euros) y, en total, se repartirán 22,6 millones de libras (26.5 millones de euros), "el premio más alto de la historia del tenis profesional".
Esta última cifra supone que en esta edición, que tendrá lugar del 24 de junio hasta el 7 de julio, la suma total de los premios aumenta 6.5 millones de libras (7.6 millones de euros) respecto a las cuantías entregadas en 2012.
La directiva del club de la capital británica confirmó además la construcción de un techo retráctil en la pista uno que debería estar terminado antes del campeonato de 2019.
El club ya tiene desde 2009 una cubierta retráctil en la pista central, construida en 1922 y que ahora tiene una capacidad para 15 mil espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar los partidos de tenis pese a la lluvia.
La pista uno, que se construyó en 1997, se proyectó pensando en una futura cubierta, por lo que los costes del nuevo techo serían menores que los que se destinaron a cubrir la central, estimados por los medios británicos entre 100 y 150 millones de libras (116 y 174 millones de euros).