Bradley Beal, de los Wizards de Washington, fue el héroe anoche. (AP)
El escolta novato Bradley Beal anotó la canasta que rompió el empate en el marcador cuando faltaban 0.3 décimas de segundo para concluir el partido que los Wizards de Washington ganaron por 101-99 a los Thunder de Oklahoma City.
El peor equipo de la liga, los Wizards (5-28) rompieron racha de cinco derrotas consecutivas y lo hicieron ante el que tiene la mejor marca de la NBA, que no tuvieron su mejor noche encestadora.
Con el marcador empatado a 99-99 después que el alero Kevin Durant logró triple para los Thunder a falta de 36 segundos, los Wizards tuvieron la posesión del balón y aunque A.J.Price falló un tiro en suspensión, el rebote ofensivo fue para el equipo de Washington que pidió tiempo muerto y permitió a Beal la oportunidad de ser el héroe del partido.
Los Thunder, en las décimas de segundo que faltaban, para concluir el tiempo reglamentario intentó un triple y lo falló, simbolizando lo que hizo durante todo el encuentro, que no acertó con 13 de 17 tiros de campo, incluidos cinco de seis intentos desde fuera del perímetro.
Beal y el alero Martell Webster aportaron 22 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Kevin Seraphin logró 19 tantos y cinco rebotes.
El veterano pívot Emeka Okafor consiguió un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y puso dos tapones, que lo dejaron como el líder de los Wizards en el juego bajo los aros.
El alero checo Jan Vesely surgió como el sexto hombre al aportar 10 puntos y siete rebotes, que ayudaron a los Wizards a recuperarse de la derrota por paliza de 99-71 que sufrieron la pasada noche ante los Heat de Miami en su visita al American Airlines Arena, campo de los actuales campeones de liga.
El triunfo de los Wizads tuvo doble valor al sufrir las bajas del pívot brasileño Nené Hilario (tendinitis en la rodilla derecha) y del escolta Jordan Crawford (dolores en el tobillo izquierdo).
Hilario ha jugado sólo 20 partidos en lo que va de temporada debido a la fascitis plantar que arrastra en el pie derecho, pero había disputado los ocho encuentros anteriores, incluido el de la pasada noche ante los Heat.
El pívot internacional brasileño tiene promedios de 12.9 puntos y 6.3 rebotes por partido en lo que va de temporada.