La videoasta Ximena Cuevas aseguró desconocer el estado de salud de su padre, pues aunque retiró la demanda de hechos y todos los cargos que había levantado por supuesto maltrato al artista, ella sigue sin ver ni saber nada de él.
Explicó que tomó esa determinación por el bienestar de su padre, el artista José Luis Cuevas, a quien desgastaba el conflicto suscitado entre ella y su tío, y la señora Beatriz del Carmen de Cuevas, su actual esposa.
Por otra parte, lamentó que el artista no vaya a estar lo suficientemente representado en 2014 en las muestras que se montarán sobre el movimiento de la Ruptura.
En entrevista telefónica, la realizadora dijo que la obra de José Luis Cuevas es patrimonio de México y justo todo el proyecto de su padre en el museo que lleva su nombre era que quedara su historia perfectamente documentada, de ahí que sea una tristeza que ahora no se pueda acceder a ella.
"La situación es muy seria, el año que entra en recintos universitarios como el Museo Universitario Arte Contemporáneo montarán varias exposiciones dedicada a la Ruptura".