El actual campeón mexicano quedó fuera de la disputa por el título de la Liga MX, pero en la Libertadores busca hacer historia. Xolos quiere pegar primero en la Copa
Xolos de Tijuana quiere seguir en ascenso y hacer historia cuando reciba hoy al Palmeiras de Brasil, en la "ida" de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 en busca de dar un primer golpe que sea letal.
La cancha del estadio Caliente albergará este cotejo cuando el balón comience a rodar en punto de las 18:30 hora local (20:30 del centro de México), con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.
El aún campeón del futbol mexicano quiere mantener vivo este sueño en la justa continental, en la cual ha hecho muy bien las cosas, pero no se conforma con ello y su objetivo siguiente es ganar por una diferencia importante que lo lleve con ventaja a la "vuelta".
Para ello, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan hacer un partido prácticamente perfecto, y lo buscará con un plantel descansado, pues otorgó descanso a sus mejores hombres el fin de semana en el torneo local.
Pero quizá también lleguen con una dosis de presión, consciente que este torneo es el único que les queda en este semestre, luego de quedar sin posibilidades de defender su título en el balompié azteca.
El hecho de cerrar la eliminatoria como visitante obliga a Xolos a ganar, pero sobre todo a no recibir ningún gol, algo que parece muy factible si se toma en cuenta que durante toda la primera fase mantuvo su meta intacta ante su gente.
Mientras, Palmeiras llega a estas instancias luego de haber finalizado en el primer sitio del Grupo Dos con nueve unidades, las cuales ganó en casa, ya que como visitante fue incapaz de rescatar un punto.