Caso. Miguel Ángel Yunes, exdirector general del ISSSTE, es acusado de mal uso del programa de Oportunidades.
El candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, reconocieron que son sus voces las que aparecen en las grabaciones presentadas por el PRI acusándolos del mal uso del Programa Oportunidades en las elecciones pasadas de 2012.
En rueda de prensa, para responder a los señalamientos que realizó este martes el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos Hernández, los panistas rechazaron el desvío de recursos federales para ganar adeptos a su partido.
El primero en tomar el micrófono fue Yunes Márquez, quien afirmó que en ningún momento hace referencia al mal uso del Programa Oportunidades, mismo que coordinaba hasta enero pasado en todo el estado.
Yunes Márquez presentó el miércoles pasado una serie de videos donde presume que funcionarios federales y estatales en Veracruz planeaban hacer mal uso de los programas asistenciales para coaccionar el voto a favor del PRI.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato a la gubernatura del PAN, también reconoció que era su voz la que aparece en las grabaciones presentadas por Lagos Hernández.