Reparación. El pozo Jaboncillo podría estar listo el sábado.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro informó que la reparación del Pozo Jaboncillo está por terminar, y por lo tanto el fin de semana podría reactivarse la presión del agua potable en las viviendas.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que desafortunadamente hace 18 días fue detectado un hundimiento importante en el pozo Jaboncillo, lo que provocó que la tubería se dañara y se bloqueará la salida del vital líquido, por lo que tuvo que ser suspendido su funcionamiento.
La reparación se ha estado realizando, pero el costo de la misma es lo que ha retrasado las actividades de las cuadrillas, ya que se requirieron piezas costosas.
Con la falla en el pozo Jaboncillo, el abastecimiento disminuyó hasta un 30 por ciento, por lo que las comunidades de la parte alta comenzaron con problemas de presión, sin embargo, sí tuvieron agua, la parte baja, pues sólo resintió la presión, comentó el gerente del sistema.
La reparación del pozo consistió sólo en la disminución de "pandeaduras" que registró la tubería al momento en que se dio el hundimiento, además de que el tazón requirió del cambio de algunas piezas, por lo que se retrasó un poco la compostura.
Ferniza Garza comentó que la cuadrilla de operaciones se encuentra trabajando en las pruebas y en caso de que la reparación responda positivamente, el pozo Jaboncillo podría comenzar a trabajar el próximo viernes por la noche para que el sábado se recupere la presión en la línea de agua potable, ya que así se abastecería con los 330 litros por segundo al municipio.