Anacrónico. Eduardo Olmos, alcalde de Torreón opina que es positivo el retiro del fuero constitucional, pues había abusos.
Según el alcalde, Eduardo Olmos "ya era hora''de que se eliminara el fuero constitucional.
"Era anacrónico y fue una protección que se le dio en su momento al legislador, pero los tiempos han cambiado afortunadamente".
Olmos celebra que el fuero " y todos los que lo ostentan sea cosa del pasado''.
Olmos Castro fue diputado federal y local "yo tuve fuero en su momento, pero estoy totalmente convencido de que se trata de un esquema anacrónico que ya no debe ser en los tiempos modernos de la política''.
Opina que aprovechándose de eso, se han cometido abusos durante mucho tiempo, "porque el principio de contar con el fuero para garantizar una libertad de expresión se pervirtió''.
El presidente municipal agrega que el fuero constitucional se consiguió para que el legislador no fuera sujeto a sanciones por sus dichos o lo que pudiera expresar y nadie le fabricara un delito por sus palabras.
"Fue una protección que se le dio al legislador, pero los tiempos han cambiado, hemos visto casos terribles de legisladores que incluso han cometido delitos flagrantes''.
Es importante aclarar, dijo, que el fuero constitucional sigue vigente para los legisladores en el tema de sus funciones, pero desaparece en la comisión de un delito.
Lo eliminan
Opinan que es favorable.
⇒ Que desaparezca el fuero constitucional.
⇒ Durante mucho tiempo se esperaba que dieran resultado gestiones al respecto.
⇒ De manera que sólo se atiende este rubro en cuanto a los legisladores, respecto a la libertad de expresión.