Aunque Cruz Azul no ha dado como oficial la transferencia de Teófilo Gutiérrez A River Plate, en Argentina ya se opina sobre su llegada. (EFE)
Aunque Cruz Azul no ha dado como oficial la transferencia de Teófilo Gutiérrez a River Plate, en Argentina ya se opina sobre su llegada, incluso el propio técnico de los “Millonarios”, Ramón Pelado Díaz, aseguró que ya espera la llegada del colombiano el próximo lunes.
Y se opina que se tenga mucho cuidado. Alfio Basile, su entrenador en el Racing club, donde “Teo” salió por amenazar con un arma al portero Sebastián Saja y el mítico jugador colombiano Carlos Valderrama, alabaron sus cualidades futbolística, pero le pidieron más mesura en su comportamiento.
Valderrama cuestionó la forma en que el delantero “salió” de Cruz Azul. “Cuando uno está en un equipo tiene que respetar el equipo”, dijo.
“¿Qué tal que no se hubiera dado lo de River?, -agregó el “Pibe”, se habría perjudicado él, pero bueno gracias a Dios se dio y cuando uno va en esas condiciones va muerto de risa”.
Basile alabó las cualidades futbolísticas de “Teo”, pero “es bipolar”, aseguró. “El Coco” agregó: “En el vestuario era un señorito, todo los días oraciones, ahora estaría con el papá Francisco todo el día, tenía un pastor hasta colombiano, lo traía al vestuario y los hacía rezar a todos”.
En lo futbolístico, “es un jugador bárbaro, aviso, tiene gol, guapo, era el mejor pero lo echaban todos los partidos y perdíamos”. Advirtió que fuera de la cancha, “es un gran ser humano y en el vestuario es un fenómeno”.