Foto: LA I
El comité municipal del IEPCC rechazó la apertura de los paquetes electorales que fueron señalados por el PAN y otros partidos políticos, pues consideraron que las inconsistencias que presentan las actas pueden resolverse sin llegar al conteo voto por voto.
Negativa
Ante la negativa, el representante del PAN se retiró de la sesión. Fernando Castillo, presidente del comité, dijo que los errores que se presentan en las actas señaladas pueden ser subsanadas al volver a sumar e indicó que los representantes de los partidos y los consejeros, durante la noche, manifestaron que ya no querían seguir el conteo porque la tendencia no cambiaba.
Eran 118 paquetes que fueron separados por parte del PAN y otros 9 que señalaron otros partidos, incluido el PRI, pero, a excepción del PAN, todos desistieron de seguir contando.
"A excepción de uno solo, todos los demás querían irse, porque ya no salía, entonces los funcionarios tienen que tener ese voto de calidad y se propuso en la mesa, pero no se aceptó, la otra propuesta fue que no contáramos todo, quedaban 40 paquetes, a las 3 de la mañana y la propuesta era que ya no se contaran las boletas que sobraron y que sólo se contaran los nulos, esa fue propuesta de un partido, pero tampoco se aceptó", comentó Castillo.
Consideró que no había una duda fundada, por lo que ya no se continuó con el conteo, pues los resultados no variaban.