Acciones. En lo que va del año la Dirección de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público a dos mil personas, en promedio, cinco diarias, aseguró el director de la Policía Municipal.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, aseguró que la corporación que encabeza ya no está aislada en el combate a la delincuencia en Torreón.
Luego de la reunión de coordinación que sostuvieron ayer en el Campo Militar de La Joya los jefes de las distintas fuerzas de seguridad con representantes empresariales y consejos ciudadanos, el jefe de la Policía de Torreón declaró que "ya no estamos aislados, ya no hay recelo entre corporaciones, lo más importante es la coordinación".
Explicó que el trabajo se debe dar de manera integral, por lo que se debe "aterrizar" cada una de las necesidades de la ciudadanía para reducir los índices delictivos a través de una Policía con mayor proximidad social.
"Qué diferencia es que antes llegaba una patrulla aislada, ahora llegamos todos en conjunto para lograr ganar la confianza de la ciudadanía (sic)", señaló Flores Díaz.
"No hay diferencia (con el nuevo comandante), tenemos una doctrina que nosotros (militares) traemos de reconocer a quien nos pongan como comandante", aseguró.
En la reunión Flores Díaz expuso que en el año se pusieron a disposición del Ministerio Público a dos mil personas, cinco diarias en promedio, de las cuales, entre un 35 a 40 por ciento son reincidentes.
Por su parte, Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que la denuncia ciudadana es pieza clave para el combate a la inseguridad.
"El tema principal es generar vinculación con la sociedad, nos mostraron una presentación de las labores que realiza la Operación Laguna; han tenido buenos resultados con la baja de índices delictivos, pero señalamos que la ciudadanía quiere ver resultados dentro de su entorno", detalló Von Bertrab.
Señaló que como Consejo Ciudadano pueden ayudar a toda persona que sea víctima, tanto de la delincuencia como de abuso de autoridad para presentar las denuncias ante las instancias correspondientes y darles seguimiento hasta que se le de una resolución.
Antonio Márquez, presidente de la Canirac, dijo que él presentó dos puntos en la mesa de trabajo, como la información en los operativos que tienen relación con los restaurantes, como lo fue el alcoholímetro que pusieron en marcha y no se les avisó.
El otro punto fue el de un programa de auxilio para restaurantes que propondrán en los próximos días ante las autoridades.