Urbana

Ya no se usa el amor

Pipe Llorens: haciendo hip-hop lagunero

Ya no se usa el amor

Ya no se usa el amor

Por Cristina García

— “Te amo”, se dijeron mientras se veían a los ojos, todo parecía perfecto pero ¿tan sólo llevan saliendo un mes? Pareciera que el amor es tan “común” que su verdadero significado se ha perdido o al menos eso dice Pipe Llorens, cantante de hip-hop lagunero que lanzó su primer sencillo de manera profesional titulado “Ya no se usa el amor” donde aborda este tema que cada día es más popular.

El músico lagunero, quién además es psicólogo y ganadero, platicó con Urbana sobre la importancia de las redes sociales para destacar en el medio artístico, ya que ha sido gracias al Internet que él se ha podido dar a conocer.

“Empecé haciendo las canciones con mi computadora en mi casa y la verdad nunca pensé que iba a ser de esto algo profesional. Gracias al Myspace fue a dar mi canción a NY a una zona de latinos que hacen fiestas, les llaman “Remezcla”, les gustó mi propuesta y me llevaron para allá, me sacó mucho de onda que sonara hasta allá porque no tenía idea. Saqué otra canción y sonó en DF, se me hacía súper raro entonces quise dar el paso en serio, ya no en mi computadora sino haciéndolo en un estudio”.

Actualmente Pipe se encuentra promocionando su nuevo material discográfico que grabó en Los Ángeles bajo la producción de Mauricio Garza, quien también ha producido a bandas como Zoé, Cartel de Santa y Timbiriche.

“En este nuevo disco se encuentra el sencillo “Ya no se usa el amor” que está sonando en casi todas las radios de México, ha tenido muy buena respuesta, me ha ido bien y espero que eso pase con los otros 10 temas. Las canciones están a la venta por medio de iTunes y el disco estará próximamente en MixUp”.

Canalizando el género

Bling-bling, camisas holgadas, chicas guapas en poca ropa, tenis grandes y un sinfín de elementos de los que Pipe se burlaba cuando recién empezó a adentrarse en el hip-hop. “Mi primera canción se llama ‘Perros, pistolas y drogas´ y era una burla a todo lo que refiere el género del hip-hop pero canalicé esa burla y le añadí todas mis influencias, creando un hip-hop alternativo”.

Internet antes que disquera

Pipe Llorens ha estado en casi toda la República Mexicana, Los Ángeles y tiene intenciones de viajar a Perú ya que, según las estadísticas de las redes sociales, Perú es el tercer país que más lo escucha después de México y Estados Unidos.

“Las redes sociales han sido la base para que me diera a conocer, sin internet nadie me escucharía más que mi mamá. Es más importante una plataforma virtual que una disquera, hoy en día alguien puede hacer una canción en su casa y lo escucharán en Japón haciéndose viral y estar en una disquera implica competir contra Luis Miguel, Joan Sebastian , artistas más posicionados a los que les darán mayor importancia. Ya voy a dejar mi onda independiente y vender mi alma al diablo. Mi intención nunca fue que me escucharan pero ahora estoy en esto no pienso salirme”, concluyó el hip-hopero.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya no se usa el amor

Clasificados

ID: 930688

elsiglo.mx