Servicios. El Sideapa abrió otro módulo en Hamburgo, con lo cual pretende acercar los servicios a la comunidad.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) puso en operación el módulo Hamburgo, con el propósito de mejorar la atención y acercar los servicios a los usuarios.
El director general del organismo operador, Guillermo Morales Aguilar informó que esta nueva sucursal está estratégicamente ubicada en la plaza Palmas Hamburgo, en el centro de una amplia zona habitacional perfilada hacia el norte de la ciudad.
Mencionó que atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza en el sentido de acercar los servicios a la ciudadanía, se determinó abrir esta oficina en un punto donde pueden confluir miles de usuarios que residen en un amplio perímetro que incluye importantes sectores habitacionales como Filadelfia, Villa Nápoles, Hamburgo, Bugambilias, Miravalle, San Antonio, San Alberto, Los Álamos, Nuevo Refugio y todos aquellos que se ubican hacia el norte del Periférico.
En este primer día de operaciones se pudo constatar la funcionalidad del módulo, ya que se registraron varios pagos realizados por vecinos de las colonias aledañas, quienes manifestaron su beneplácito por tener la posibilidad de realizar sus pagos por consumo de agua potable en la proximidad de sus domicilios.
Contar con este módulo les evita gastos en el pago de transporte y pérdida de tiempo por desplazamientos hasta el Centro de la ciudad donde se ubica el Sideapa.
El titular de la dependencia señaló que el esquema de módulos de cobro ha resultado sumamente positivo, tanto para los usuarios, como para el organismo operador, ya que a las oficinas instaladas en el Mercado de Abastos, el Mercado Morelos y en la colonia "Chapala", han acudido más de 50 mil usuarios a realizar sus pagos durante el último año de la administración municipal.