Reforestación. Ya se realizan las propuestas y analizan proyectos para reforestar y crear área de bosque en el PIL de Gómez Palacio.
Con la finalidad de hacer la planeación del Programa de Reforestación para el Parque Industrial Lagunero, se reunieron ambientalistas, representantes de la Iniciativa Privada, alumnos y académicos de la Universidad La Salle para hacer una primera evaluación.
Ya se tiene determinado qué tipo de árboles se van a plantar y de qué manera se va a desarrollar esta área verde de descanso y recreación para el municipio de Gómez Palacio, donde se pretende fomentar la lectura, la actividad física con la caminata y sobre todo, darle vida y oxígeno a la ciudad.
Sergio Martínez Villarreal, consejero de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) comentó que este proyecto no busca aplicar recursos gubernamentales, sino que sea parte de la Iniciativa Privada y de la Sociedad Civil.
El proyecto va a ser coordinado por alumnos y directivos de la ULSA Laguna y en las siguientes reuniones serán invitados los representantes de las empresas para invitarlos a participar y apoyar a este proyecto y serán también asesorados y guiados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes se encargarán de la autorización, así como de las limitaciones y requisitos para emprender.
Dentro de las siguientes actividades se realizarán informes y propuestas de costos de cada área del proyecto y dentro de 15 días volverán a sesionar para verificarlos.
Se busca la plantación de gran cantidad de árboles que no tiren muchas hojas y no requieran tanta agua, mediante un sistema por goteo.