Visita. Enrique Peña Nieto recibe en Los Pinos al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.
El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó ayer que ya están reconstruyendo el Pacto por México.
Luego de que el PRD saliera del acuerdo, en protesta por la forma en que se están procesando las reformas política y energética, el Ejecutivo dijo que trabajan para concretar los acuerdos necesarios.
"Ahí vamos, reconstruyendo, reconstruyendo, reconstruyendo. Confío en la buena disposición y el ánimo reconstructivo para que hagamos lo que el país necesita y le permita tener un mayor desarrollo", expresó después de asistir al evento por el aniversario de la Concanaco-Servytur. Antes, en su discurso, se dijo confiado en que se logren los acuerdos para la aprobación de las reformas política y energética.
"Para este año, aún hay dos importantes reformas que están en análisis en el Congreso de la Unión: La política y la energética. Confío en que el país estará en posibilidades de generar los acuerdos necesarios para que sean aprobadas en favor del desarrollo nacional", dijo, sin mencionar el Pacto.
"Estamos construyendo el andamiaje institucional para enfrentar los retos y desafíos de un nuevo siglo", insistió.
Resaltó que México vive un proceso de transformación para convertirse en una Nación más productiva, más competitiva y más próspera.
En la víspera del primer año de Gobierno, presumió como logros las reformas educativa, en telecomunicaciones, financiera y hacendaria.
Ante los empresarios de los sectores del comercio, servicios y turismo, aludió a los comentarios elogiosos del Fondo Monetario Internacional sobre el proceso de reformas que vive el país.
Dijo que al evaluar la economía mexicana, el FMI concluyó que el país mantiene acceso al crédito, pues cuenta con un marco sólido de políticas macroeconómicas prudentes. "Esta evaluación reconoce que el Gobierno de la República, junto con las principales fuerzas políticas del país, ha impulsado una agenda de reformas transformadoras que, en conjunto, permitirán liberar el gran potencial que tiene la economía mexicana", aseguró.