Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Ya van tres días sin luz en ayuntamiento

POR ADEUDOS, LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD SUSPENDIÓ SERVICIO

Sin luz. Para evitar que ciudadanos no puedan realizar trámites conectaron una planta de energía.

Sin luz. Para evitar que ciudadanos no puedan realizar trámites conectaron una planta de energía.

DIANA GONZÁLEZ

Ayer miércoles nuevamente la Presidencia Municipal de Matamoros estuvo a oscuras.

Este es el tercer día de la semana en que gran parte del edificio permanece sin energía eléctrica como consecuencia de adeudos que tiene el ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la antesala de la oficina del alcalde Guillermo del Real estaban hoy al menos 10 ciudadanos en la penumbra esperando entrar para pedirle algún apoyo o gestión.

En el propio despacho, el alcalde no cuenta con comodidades como aire acondicionado, luz, ni energía para el funcionamiento del frigobar. Afuera el personal administrativo a su servicio no pudo encender las computadoras.

En la planta baja del edificio los ciudadanos sí podían hacer pagos en las cajas de Tesorería Municipal porque el ayuntamiento conectó una pequeña planta de energía eléctrica.

No obstante, el ayuntamiento desde ayer abonó 800 mil pesos a la CFE para restarlos a los casi 3 millones de pesos que debe saldar el Municipio lo más pronto posible.

Fue desde el lunes pasado que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los edificios del ayuntamiento como la Presidencia Municipal de Matamoros, las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y el edificio B de la Presidencia (donde se ubican áreas clave para la administración como la Dirección de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Catastro y Obras Públicas) se quedaron a oscuras ante la falta de energía.

El corte en el suministro corresponde a un adeudo que tiene el ayuntamiento por el DAP (Derecho de Alumbrado Público).

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha cortado desde el 2011 periódicamente la energía a la Presidencia de Matamoros, en promedio cada tres meses, debido a los adeudos que tiene el ayuntamiento y que arrastra desde hace años.

El 25 de febrero de este año el personal de la CFE cortó por un lapso de dos horas el suministro en el edificio de la Presidencia Municipal.

En marzo, nuevamente empleados de la Comisión Federal de Electricidad realizaron esta acción, ya se había establecido un acuerdo mediante el cual el ayuntamiento haría varios pagos de un promedio de 600 mil pesos adicionales al cobro mensual.

Lo que deben

El ayuntamiento debe pagos a la CFE por concepto del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que el Municipio no recupera.

⇒ Son 3 millones de pesos los que el ayuntamiento debe saldar cuanto antes a la CFE para que se pueda restablecer el servicio.

⇒ El ayuntamiento abonó 800 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: sin luz en ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin luz. Para evitar que ciudadanos no puedan realizar trámites conectaron una planta de energía.

Clasificados

ID: 891183

elsiglo.mx