El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se hizo de su tercer Guante de Oro consecutivo. (EFE)
El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, ganó el jueves el Guante de Oro por sexta ocasión consecutiva, y otros cuatro peloteros latinoamericanos fueron reconocidos por su sobresaliente desempeño a la defensiva durante la temporada.
Molina fue uno de los cuatro jugadores galardonados que participan actualmente en la Serie Mundial, en la que Boston tiene ventaja de 3-2 sobre San Luis.
Por los Medias Rojas fueron distinguidos el intermedista Dustin Pedroia y el jardinero derecho Shane Victorino. Por los Cardenales, obtuvo el galardón el pitcher Adam Wainwright.
En la Liga Nacional, además de Molina, fueron premiados el jardinero izquierdo Carlos González, de los Rockies de Colorado, y su compatriota venezolano Gerardo Parra, guardabosque derecho de los Diamondbacks de Arizona, así como el dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee.
González obtuvo así su tercer Guante de Oro, Parra lo obtuvo por segunda vez y Gómez fue distinguido por primera ocasión.
En la Liga Americana fue reconocido el venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, quien nunca antes había obtenido este premio.
Nolan Arenado, antesalista de los Rockies, se convirtió en el primer novato que gana el Guante de oro desde que el japonés Ichiro Suzuki lo logró como jardinero de Seattle en 2001. El campocorto de Atlanta, Andrelton Simmons, y el tercera base de Baltimore, Manny Machado, figuraron también entre los jugadores reconocidos por vez primera.
"Es algo asombroso", dijo Simmons en una breve entrevista con la cadena ESPN durante la ceremonia de premiación.
Los Orioles y los Reales tuvieron a tres galardonados cada uno.