Sergio Thompson refrendó su compromiso de arrebatarle el cinturón superpluma del CMB al japonés Takashi Miura. (Notimex)
El mexicano Sergio Thompson refrendó su compromiso de destronar este sábado al japonés Takashi Miura, campeón superpluma del CMB, en la contienda estelar de la gala boxística "Final Match", que se disputará en la plaza de toros.
El retador oficial al cinto mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó una intensa preparación por más de tres meses en Santa Mónica, California, donde compartió entrenamientos con el tricampeón mundial tapatío Abner Mares.
Sabe el popular boxeador chetumaleño que la victoria lo convertiría en el segundo quintanarroense en colocarse sobre las sienes, una corona mundial de boxeo, emulando la proeza conseguida en 2006 el cancunense Rodolfo "Rudy" López.
El ídolo chetumaleño llegó acompañado de su equipo de trabajo conformado por su manejador Clemente Medina, el boxeador Emmanuel "Artista" Medina y el doctor Vernell Lucas, procedente de Estados Unidos.
"Estoy muy contento por regresar a casa y la forma como me recibe mi gente, me motiva a dar lo mejor de mí este sábado; fueron más de tres meses de entrenamiento en Los Ángeles".
En dicho campamento, deatalló "me puse a trabajar en velocidad, movimientos de cintura, en perfeccionar mi técnica, y sobre todo, en definir una estrategia para hacer una pelea muy inteligente", destacó.
"Volver a pelear en la Plaza de Toros de Cancún me pone muy contento, en ese recinto comencé mi sueño de ser boxeador, ahí hice mi debut y ahí también me prometí ser campeón del mundo; estoy a dos días de consumar ese deseo; es algo especial hacerlo en el lugar donde me di a conocer".
Sobre su rival, señaló: "Voy a enfrentar a Takashi (Miura) con mucha inteligencia, a utilizar mucho mis combinaciones y a mantenerme en movimiento sobre la lona; en estas próximas horas sólo voy a hacer un poco de boxeo y trabajo ligero para afinar los últimos detalles".
"No tengo ningún problema con el peso, estoy prácticamente listo para pelear, llego al cien por ciento; voy a demostrar que mi estancia en Estados Unidos me sirvió de mucho para estar bien preparado; quiero demostrar que soy un Yeyo renovado".
También dijo: "Quiero que la afición, tanto de mi tierra, como de Yucatán, de Tabasco y de todo México, sepa que los voy a representar con mucho orgullo".